Identificarse   Portal   Chat    Foro    Registrarse    Buscar    FAQ

Foro » Seleccion Argentina




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: parece que nuestra hinchada va al mundial!
 Nota Publicado: Sab Nov 14, 2009 1:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 01, 2009 2:23 pm
Mensajes: 37
en el diario clarin salio este articulo:

Buscaban financiamiento propio pero al conocerse el acuerdo de los de Primera, pretenden los mismos beneficios. La de Quilmes es la que está más cerca de lograr el objetivo. Las de Defensa y Justicia y All Boys, en carrera.

Muchachos, rifamos la camiseta. ¡Vamos, vamos, para que la barra vaya al Mundial!". A los gritos, como esos vendedores que promocionan sus productos en los colectivos, los barras de All Boys se pasean por las tribunas de la cancha de Floresta pidiendo la colaboración de todos para poder estar en Sudáfrica. A veces lo hacen con el tono amigable de quien intenta convencer al otro de que el desembolso vale la pena. Y en otras ocasiones se olvidan de las formas y son mucho menos amables. Escenas similares suelen darse sábado por medio en Florencio Varela, donde la barra de Defensa y Justicia también planifica su viaje a tierras africanas. Está claro: el viaje al Mundial no será propiedad exclusiva de la mayoría de las barras de Primera, aglutinadas bajo el programa oficial que promete darles pasajes y estadía a cambio de buena conducta en los estadios y mano de obra como personal de seguridad en los actos K.

Las barras del Ascenso, muchas de las cuales preparaban por su cuenta el viaje al Mundial, están tratando de sumarse a la presunta movida del Gobierno porque ello les terminaría de facilitar la posibilidad de ir a Sudáfrica. Y es probable que ya desde este fin de semana se puedan ver banderas con la leyenda "Hinchadas Unidas Argentina" y la iconografía de "Kirchner vuelve" y "Viva el Pingüino" en ambos extremos, igualitas a las que se exhibieron el fin de semana en las canchas de la A.
Según pudo averiguar Clarín, la barra de Quilmes, que tiene fuertes contactos con altas autoridades del Gobierno y de la AFA, está a punto de ser la primera del Ascenso en sumarse a la movida oficial. Su jefe, Osvaldo Dedo Becerra, habría sido el encargado de negociar con una de las más altas autoridades políticas del país.
Los clubes de Primera que ya tienen acordada su presencia en las tribunas sudafricanas son doce: Independiente, Racing, Chacarita, Huracán, Rosario Central, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Tigre, Argentinos Juniors, Colón y Godoy Cruz. Y el número podría ampliarse porque San Lorenzo y Atlético Tucumán están cerca de arreglar. Para no quedarse afuera del reparto, las barras del fútbol de los sábados pusieron manos a la obra y, según reconoció un alto integrante de una de ellas a Clarín, "seguramente habrá no menos de diez hinchadas del Ascenso en el Mundial".

Las barras de Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela también estarán representadas en Sudáfrica, ya sea como parte de la comitiva oficial o por su cuenta. Tanto de Defe como de Rafaela, irán entre cinco y ocho barras. La barra de Defensores tiene mucha cercanía con la de Boca, ya que Miseria y El Yanqui, dos hombres con mucho peso en la popular del club de Núñez, forman parte de la segunda línea de La Doce.
También trascendió que las barras de Tristán Suárez, Platense, Unión, Nueva Chicago, Almirante Brown, Temperley y Deportivo Morón formarían parte del contingente de violentos en el Mundial.

Pero una de las movidas más importantes entre los clubes de la B Nacional la está llevando adelante la barra de All Boys, liderada por Gastón y El Negro Javier. No son justamente ellos, sino los integrantes de la segunda línea, los encargados de pasearse por las tribunas del estadio ofreciendo rifas de camisetas firmadas por los jugadores.
Quienes siguen a Defensa y Justicia saben que El Vaca Alarcón (también integrante de La Doce) y el Colorado de Hudson, los líderes de la barra, tienen casi todo resuelto para viajar. Ya estuvieron en Alemania 2006 y no faltarán en Sudáfrica. Todo gracias a los fuertes lazos que la dirigencia mantiene con la AFA. No es un fenómeno nuevo, claro. Pero no deja de sorprender.

Nada de todo esto es casual. En el submundo de los barras, ir a un Mundial es también un modo de demostrar poder: dentro de las propias hinchadas y también en la comparación con los demás clubes. De algún modo, ir significa pertenecer.


Arriba 
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: parece que nuestra hinchada va al mundial!
 Nota Publicado: Sab Nov 14, 2009 3:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 27, 2009 8:26 pm
Mensajes: 7
Una verguenza desde todo punta de vista, por un lado tenes un organismo que te sanciona (solo a los equipos chicos obviamente) si tu barra brava se manda a alguna, y por el otro los apaña, los usan politicamente y les financian un viaje al mundial. Me da asco, repugancia y mucho dolor sobre todo porque protegen "a gente" que, en nuestro caso, nos hicieron mucho daño durante años y años, coronando su pelotudez absoluta en la final en cancha de racing que nos privo de verlo a Almirante jugando la promocion para subir a primera.
Sin son flojos de memoria, busquen en google "almirante brown incidentes".
Lo que me deja "tranquilo" es que no solo el futbol funciona asi en nuestro bendito pais.


Arriba 
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: parece que nuestra hinchada va al mundial!
 Nota Publicado: Sab Nov 14, 2009 10:39 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 02, 2009 4:26 am
Mensajes: 7
---------
Grande almirante


Arriba 
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Foro » Seleccion Argentina


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron